Delincuentes con armas (la mayoría de fuego) protagonizaron entre las 19.50 del sábado y las 5 de ayer, cinco asaltos en Chimbas, Capital, Santa Lucía y Pocito, que les dejaron un botín de al menos $15.000, celulares y otras cosas, informaron ayer fuentes policiales. El caso más grave lo sufrió un pintor de Chimbas, que fue herido de un tiro en un tobillo por resistirse a que le roben.
UN BALEADO
Carlos Montesinos (53 años, pintor de obra, padre de familia) fue uno de los que peor la pasó. Según voceros familiares, la tarde del sábado cobró unos $3.000 de una changa que hizo y se fue a ver un partido de fútbol en Díaz y Santa Cruz, en Chimbas. Alrededor de las 19.50 del sábado, salió de la cancha a comprar cerveza a un kiosco cercano y ahí fue atacado por dos sujetos. Según un pariente (Montesinos no pudo ser localizado), forcejeó con uno hasta que el cómplice sacó un arma, le disparó en el tobillo izquierdo y ahí ambos aprovecharon para patearlo y robarle el dinero.
BOMBA DE NAFTA
Luego, a las 22.50, dos delincuentes en moto, uno de ellos armado, atacaron a un empleado de la estación de servicio La Legua, en el cruce de Hipólito Yrigoyen y ruta 20, en Santa Lucía, y le sustrajeron unos $1.500. La víctima, fue identificada como Elías Varela.
EMPLEADO MINERO
Otro que fue amenazado con arma y herido a golpes fue Angel Olmos, de 47 años. Según la Policía, este empleado minero volvía a las 2 de ayer a su casa en Pocito con $4.000 que pensaba dejarle a su mamá, cuando su paso en moto por Lemos, entre las calles 8 y 9, fue cortado por tres delincuentes que lo atacaron para robarle el dinero y dos celulares.
CASA DE COMIDAS
El local de pizas y lomos Romelia, en Ignacio de la Roza al 2.650 Oeste, Capital, también fue blanco de dos motochorros alrededor de las 3 de ayer. Según fuentes policiales, entraron con cascos, uno de ellos armado, y redujeron a dos empleados para robarles unos $6.000 de recaudación y sus celulares antes de huir dejándolos encerrados en la cocina.
A UN REMISERO
El último ataque, a las 5 de ayer, lo sufrió el chofer de la remisera Luján, Horacio Mallea (55). Llevaba dos parejas que lo habían abordado en Trinidad, hasta que en Salta y Corrientes, Concepción, Capital, le pusieron un cuchillo en el cuello para robarle unos $700, el celular y tarifador, precisó la Policía.

