Dos aspirantes a agente de Policía fueron apresados el último domingo con algunos gramos de marihuana y cocaína luego de que un empresario denunciara que junto a otro joven le habían robado en su casa en el barrio Amecom II, Rawson. Así, los dos estudiantes se convirtieron en el tercer y cuarto aspirante en ser detenido en los últimos 5 años sospechado de delinquir (ver Los otros dos…).

Su detención no le cayó nada bien al jefe de Policía, Luis Martínez: ‘Es una decepción encontrarnos con ciudadanos que pretenden ingresar a la Policía de San Juan y que se vean involucrados en esta situación. El lado positivo es que fueron detectados a tiempo por parte de la propia fuerza antes de ser incorporados. Nos sentimos decepcionados porque se contradice con los preceptos que tiene esta institución. Hemos elevado los informes para que la Universidad Católica les dé la baja como alumnos’, dijo.

Los aspirantes detenidos fueron identificados en la Policía como Matías Jataff (23) y Juan González (24). El tercer sospechoso se llama Juan Vargas (21). Según el comisario Diego Rocha, jefe de la Seccional 6ta, el domingo alrededor de las 9 el dueño de un boliche, de apellido Aróstica, llamó al 911 denunciando que esos 3 jóvenes le habían robado en su casa durante una juntada con otras personas. Los dos aspirantes se movilizaban en un VW Gol y fueron detenidos en cercanías del barrio Clemente Sarmiento, Rawson. En su poder hallaron 40 g de marihuana (entre ‘porros’ y envoltorios) y 38 g de cocaína, como también una balanza, informó el comisario Rocha. En tanto, Vargas fue detenido con una notebook hurtada de la vivienda del empresario, cuando caminaba por el interior del barrio UVT, en Rawson.

Tras la captura, a los tres jóvenes los dejaron presos por hurto calificado en poblado y en banda. Ni Jataff ni González se hicieron cargo por las drogas que les encontraron y por eso ahora ambos deberán responder en la justicia Federal por la tenencia de esas sustancias y de la balanza, según explicó el jefe de la Seccional 6ta.