En apenas 3 minutos, 2 malvivientes armados se alzaron ayer con alrededor de 40.000 pesos de un negocio mayorista que cuenta con ‘Rapipago’, situado en Concepción, Capital. Roberto González, propietario del comercio atacado, explicó que los ladrones ingresaron con sus rostros cubiertos y que lo encañonaron junto a su hija, un empleado y 10 clientes que estaban en ese momento por pagar sus compras e impuestos. Los asaltantes obligaron a las 13 víctimas a tirarse al piso y tomaron la plata de 2 clientes y de la recaudación antes de huir.

El asalto ocurrió al mediodía en el comercio llamado ‘Mini Mayorista’, ubicado en la esquina Noroeste de calle Pedro Echagüe y Caseros, en Concepción, Capital. Mauro Laciar, el empleado víctima del robo, contó que a esa hora atendían a 10 clientes cuando los malvivientes ingresaron. ‘Parecían clientes. Los 2 estaban armados y tenían sus rostros cubiertos. Uno tenía casco y el otro con un pasamontañas. Uno de los ladrones encaró por detrás del mostrador, donde estábamos nosotros, y el cómplice amenazó a los clientes’, dijo Laciar.

En ese momento, justo 2 de los clientes estaban por pagar y uno de los ladrones les quitó su dinero (no precisado). Después, los asaltantes amenazaron a las 13 personas y los obligaron a que se tiraran al piso. ‘Nos dijeron que nos quedáramos tranquilos, que no nos iban a lastimar. Fueron rápidos, si todo duró unos 3 minutos. Se llevaron unos 40.000 pesos que eran de la recaudación del día. Es la primera vez que nos roban en 30 años y ahora vamos a reforzar más la seguridad’, dijo González.