Primero fue Tobías, que hace 3 años murió en un choque en moto. Ahora le tocó a David, el hermano menor, que ayer a la tarde perdió la vida en otro accidente, también arriba de una moto, tras impactar contra un poste del alumbrado público en Barreal, Calingasta. En este siniestro resultó herida una joven que lo acompañaba.
Los dos hermanos murieron por accidentes en motos en el mismo pueblo de Barreal.
Así, en poco tiempo, otra tragedia vial vuelve a golpear a esta familia de apellido Marengo, residente del mismo pueblo de Barreal. El ahora fallecido fue David Marengo (22) y la que iba con él era su novia o amiga, Elvira Castro (20), quien tuvo que ser asistida en el Hospital de Barreal y luego trasladada al Hospital Guillermo Rawson en Capital por los diversos golpes, aunque estaría fuera de peligro, informaron fuentes del caso.
Los jóvenes viajaban en un rodado Motomel 150cc cuando tuvieron el accidente ayer las 16 sobre el callejón Ferrer, a 3 kilómetros al Sur del centro de Barreal. Transitaba en dirección al Oeste por ese camino de tierra. No se sabe qué le pasó al joven conductor que se desvió en la moto hacia el otro lado de la calle y se estrelló contra un poste de alumbrado público, explicaron testigos. La mayor parte del golpe lo recibió Marengo, cuyo cadáver quedó pegado al palo, lo mismo que su moto. La chica salió despedida.
Todo indica que circulaban a gran velocidad, también se investiga si el jovencito manejaba alcoholizado. En el lugar del siniestro encontraron un casco tirado, pero aparentemente ninguno de los jóvenes lo llevaba puesto a pesar de que reforzaron los controles viales en esa zona, dijeron en la Policía.
La otra desgracia
Este último accidente removió el recuerdo de la muerte de Tobías Marengo, el hermano mayor del muchacho que falleció ayer. Por esas cosas del destino, ese joven de 24 años también perdió la vida manejando una moto. Tampoco llevaba casco.
Aquella tragedia ocurrió la tarde del 5 de septiembre de 2013 sobre la calle San Martín, muy cerca de la casa familiar, en Barreal. La versión policial, en ese entonces, decía que Tobías acababa de retirar su moto Guerrero 110cc de un taller vecino adonde la había llevado a reparar, entonces se fue a dar una vuelta para probarla. Al llegar llegar al cruce con calle Belgrano, el joven chocó contra una camioneta Toyota y sufrió graves heridas. Minutos más tarde murió en Hospital de Barreal, el mismo donde trabaja su madre viuda.
