En apenas dos minutos, dos delincuentes armados asaltaron a diez empleados y seis clientes dentro de una conocida farmacia de Desamparados, Capital. Todas las víctimas fueron obligadas a tirarse al piso y los ladrones se llevaron al menos 4 celulares, los anillos de una empleada, 5.000 pesos de la recaudación y una suma de alrededor de 2.000 pesos que había en una alcancía, que eran producto de las donaciones para una fundación que trabaja en la prevención de la ceguera.
Las cámaras de seguridad registraron el momento en que los dos “motochorros” entran a las 8.54 de ayer a la Farmacia Cuyo, en la transitada esquina de avenida Libertador y calle Fray Justo Santa María de Oro. A esa hora no hay guardias.
Uno de los asaltantes llevaba puesto un casco y el otro tenía gorra y un pañuelo que le cubría el rostro, describieron los empleados. Ambos llevaban revólveres. Según Gustavo Costamagna, el propietario, los asaltantes directamente encañonaron a los diez empleados y seis clientes, para después obligarlos a arrojarse al piso. Después atacaron a una de las cajeras, a quien le quitaron dos anillos y le exigieron que entregara el dinero de una de las cajas. Así se apoderaron de 5.000 pesos de la recaudación de la noche, a la vez que rompieron una alcancía de vidrio que estaba arriba de un mostrador y tomaron algo de 2.000 pesos. El dueño del negocio también señaló que sustrajeron 4 celulares, de clientes y empleados.
“No se llevaron ninguna mercadería y por suerte no lastimaron a nadie”, explicó Costamagna. En las imágenes de las cámaras se ve que los dos ladrones abandonaron el local a las 8.56 y abordaron una moto enduro en la que huyeron en dirección al Norte.

