En tan sólo 2 días, un productor agrícola perdió unos 20.000 pesos en cebolla luego de que delincuentes ingresaran a su campo en Pampa Vieja, Jáchal. Omar Aciar, el damnificado, explicó que los malvivientes se llevaron 65 bolsas de esas hortalizas en lo que fue el tercer saqueo que sufre en 20 días. Y agregó que en ese lapso, otros dos productores de la zona también fueron atacados por los ladrones de cebollas.
Aciar tiene su finca ubicada en calle Patricio López del Campo y Noriega, en Pampa Vieja. El productor explicó que tras cosechar, las bolsas con cebollas quedan apiladas a la intemperie debido a que por el momento no tiene un lugar donde guardarlas. Eso fue aprovechado por malvivientes semanas atrás, cuando entraron al predio y le sustrajeron 7 bolsas con un peso aproximado de unos 20 kg cada una.
‘El año pasado me habrán robado en total unas 10 bolsas, pero en lo que va de este año este tipo de robos en la zona se han incrementado’, dijo el damnificado.
Hasta ahí parecía un ataque aislado, pero hace unos días parece que los mismos sujetos volvieron por más. Aciar comentó que entraron de madrugada a su finca a pie hasta el sector donde estaban apiladas las bolsas, y en esa incursión sustrajeron 50 bolsas. Pero Aciar no fue el único que salió perjudicado esa noche. ‘Esa misma madrugada le robaron a un vecino 10 bolsas de cebollas de su campo, que queda cerca del mío’, aseguró el damnificado.
Como si el productor no hubiera tenido ya suficiente con el primer robo, al día siguiente se topó con que nuevamente malvivientes le sustrajeron otras 15 bolsas de esa hortaliza. ‘Calculo que he perdido unos 20.000 pesos. Es un daño muy grande, pero no soy el único. A Fernando Aciar, otro productor que tiene su campo frente al aeroclub, también le robaron en estos días como 50 bolsas. Lo malo es que ahora tendré que rebajarle el precio a la cebolla para venderla rápido antes que me la roben’, precisó Omar Aciar.

