Quince minutos. Ese fue el tiempo que Gabriela Moreta, jugadora de hockey femenino de la Primera División del Concepción Patín Club, se ausentó de su auto y el tiempo que le demoró el último martes a unos ladrones para robarle un bolso con casi toda su indumentaria.

Moreta contó que eran las 21.30 cuando se detuvo en su vehículo en el costado Este de avenida Alem, antes de 25 de Mayo, en Capital. ‘Iba a buscar unas tarjetas a una agencia de viaje y de ahí me iba a entrenar al club. No me demoré nada. Saqué el estéreo y lo puse en la gaveta. Mi equipo estaba en el baúl’, dijo la jugadora.

Como en ese costado de avenida Alem no se podía estacionar, la joven dio la vuelta y lo hizo sobre el lado Oeste de la arteria. ‘Busqué las tarjetas en la agencia y volví rapidísimo, pero cuando me acerqué a mi auto vi que la gaveta estaba abierta, con la luz encendida, y la puerta del conductor estaba forzada’, expresó Moreta. Cuando revisó el baúl, se dio cuenta que los malvivientes habían tirado el asiento trasero hacia abajo y que habían sacado por ahí su equipo. ‘Aparte del estéreo, me robaron un camperón del club, los patines, las canilleras, los guantes, unas rodilleras, la camiseta… medias. Todo el equipo vale más de $10.000. Lo único que dejaron fue el stick. Estoy amargada porque sin mi equipo no puedo entrenar ni jugar’, contó la joven.