La muerte de una madre y dos de sus hijos ocurrida ayer en Rivadavia es el hecho más trágico por el número de víctimas en un incendio que se registra en la provincia en los últimos 15 años. Así surge de un relevamiento de este diario, del cual se desprende que en ese período hubo por lo menos 33 fallecidos. Esa lista fatal la encabezan los niños pues hubo 14 decesos, seguidos por los ancianos con 12 muertes. La mayoría de los incendios ocurrió en el departamento Rawson (8 casos), seguido por Rivadavia (7). Casi todos los siniestros fueron accidentales y afectaron principalmente a familias humildes que vivían en condiciones muy precarias.
A continuación, algunos de los episodios más desgraciados que se cobraron la vida de dos personas en un mismo siniestro:
31-08-2009. Ese día un incendio por una estufa en una casa del barrio Natania XV, Rivadavia, dejó muy grave a un nene de 2 años y a su madre, entonces de 26, que se quemó por rescatarlo a él y a otro bebé que tenía un año. Días después, el mayor de los chicos falleció y la joven madre corrió la misma suerte un par de semanas después.
08-02-2011. Dos pacientes psiquiátricos murieron por un incendio al quedar encerrados en una habitación de la "Residencia Modelo", en Desamparados, Capital.
30-07-2011. Un incendio intencional en un auto se propagó a una casa de Concepción, Capital, y mató a un matrimonio de ancianos.
*05/08/2012. En la madrugada, dos hermanitos de 6 y 4 años murieron en una casa del barrio Neuquén, en Rawson. Su padre estaba separado de la madre de los niños y los tenía a cargo, pero los dejó encerrados con la estufa encendida para ir a bailar.
*08/06/2013. Casi un año después, una falla eléctrica en una precaria casa del Asentamiento San Expedito, en Rivadavia, generó un incendio que terminó con los días de dos nenas de 5 y 3 años.