En 14 días, tres viviendas que están en la misma cuadra en un barrio de Capital fueron atacadas por ladrones que aprovecharon la ausencia de sus moradores para ingresar a robar dinero, aparatos y ropa.
El escenario de los ataques fueron las casas 13, 14 y 18 de la manzana A del barrio Natania III, en Capital. El más reciente de los ataques lo sufrió el jueves último en horas de la noche el remisero Omar Aguilera en la casa 13 de esa manzana. El hombre explicó que había salido a trabajar en la mañana en su auto y cuando regresó a las 20 se topó con las reja de una ventana del frente violentada. Aparentemente, los malvivientes utilizaron un objeto para forzarla y luego revisaron el living comedor y el dormitorio de Aguilera.
‘Hace 7 años que vivó aquí y es la primera vez que me roban. No tengo ganas de seguir viviendo acá. Me sustrajeron dos televisores LCD, uno de 32 y otro 42 pulgadas. Un equipo de música, las mejores camperas que tenía y 6.000 pesos’, dijo el chofer, indignado.
El otro ‘escruche’ tuvo como escenario la casa 18 que habita Humberto Funes y su hijo. Funes comentó que el último domingo entraron a robar a su vivienda por tercera vez en lo que va del año. ‘La primera vez me llevaron un televisor 32 pulgadas y otros aparatos. La segunda vez fue hace unos meses y se llevaron la grifería de una casa que estoy construyendo en Valle Fértil’, contó el damnificado.
Justamente, el domingo pasado el hombre y su hijo habían viajado a Valle Fértil para supervisar esa obra y cuando regresaron a Capital se llevaron la desagradable sorpresa de que les habían robado. Al igual que en la vivienda de Aguilera, los ladrones forzaron la reja de una ventana del fondo y luego ingresaron al comedor. De ese sector, robaron el monitor de una computadora y unos tubos con monedas. Después revisaron las habitaciones y se llevaron un par de zapatillas ‘Salomon’ y una bolsa con pantalones que había comprado Funes la semana pasada. Tanto Aguilera como Funes explicaron que el primero de los tres ‘escruches’ en la manzana ocurrió hace 2 semanas y los malvivientes se llevaron varios objetos de valor de la casa de un hombre que estaba de viaje.

