Un empresario y su familia se quedaron ayer con lo puesto luego del dañino ataque de unos ladrones en su casa de Capital. Los malvivientes entraron por el fondo de la vivienda, revisaron las habitaciones y sustrajeron un televisor plasma de 32 pulgadas, alhajas, ropa y 70.000 pesos que el hombre tenía ahorrados. Por si fuera poco, antes de huir, los delincuentes le dejaron otro drama a esa familia: rociaron combustible en una de las piezas, le prendieron fuego y las llamas destruyeron todas las pertenencias que había en el inmueble, dejando a los damnificados sin nada, precisó Gustavo Mercado (43), el damnificado.
El siniestro se produjo a las 16 en la casa que habita Mercado con su mujer y sus 2 hijas adolescentes en calle Urquiza 1.072 Sur, en la Villa del Carril, Capital. El hombre contó que tiene una empresa de Durlock y ayer había salido a pasear con su familia. Pero la salida terminó abruptamente cuando le avisaron que su casa se incendiaba.
‘Llegué y estaban los bomberos. Después entré y me di cuenta que nos faltaban el televisor y 70.000 pesos que tenía ahorrados. En el fondo encontramos una escalera, ropa y algunos aritos tirados’, dijo Mercado.
Los ladrones entraron por un terreno baldío lindante, colocaron unas escaleras en la pared y entraron tras forzar una pequeña ventana de la pieza de una de las hijas del empresario que no posee ninguna seguridad. Luego se dedicaron a revisar los dormitorios. De la habitación de la pareja sustrajeron el televisor, zapatillas, alhajas y varias camperas de alta montaña. Además, se llevaron los ahorros que el empresario tenía en ese sector.
‘Éste fue el tercer robo que sufrimos en 3 meses. Los bomberos me dijeron que rociaron combustible en la pieza de mi hija y el fuego destruyó 3 camas, otro televisor, una computadora, 2 placares con ropa, 2 aires acondicionados. Por suerte no llegó a la boutique que tengo adelante, pero ahora no sé qué vamos a hacer porque nos quedamos con lo puesto y sin un lugar para vivir, porque las paredes y el techo están cediendo’, contó Mercado.

