Una visita de rutina a la chimbera Villa Lucrecia para almorzar y pasar el día en casa de un familiar, terminó ayer en la tarde de la peor manera para un empleado minero. Cuando volvía a su casa en moto acompañado por su esposa, perdió el control del rodado, se fue hacia su derecha, mordió el cordón de la vereda y se estrelló violentamente con su cuerpo contra un poste del tendido eléctrico. El hombre viajaba sin casco y murió prácticamente en el acto, dijeron fuentes policiales. Una suerte completamente distinta corrió su mujer, quien ingresó al Hospital Guillermo Rawson para ser atendida de algunos golpes y lesiones menores, y sobre las 21 pudo volver a su casa para acompañar a sus tres hijos de 19, 14 y 7 años en la trágica situación.
Todo pasó alrededor de las 19.30. A esa hora la víctima, identificada como Orlando Javier Páez (43) había recorrido apenas dos cuadras desde la casa en Villa Lucrecia, Chimbas, donde había pasado el día con su esposa Margarita Araya (42). Ambos circulaban en una Moto Zanella 125 cc por Rodríguez hacia el Oeste rumbo a la Villa Ramos, también en Chimbas, hasta que en un momento el hombre perdió el control del rodado, metros después de calle Concordia, a dos cuadras de la plaza departamental.
En la Policía estaban convencidos de que en el siniestro jugó un papel clave una supuesta falla humana, atribuida en principio al propio conductor de la moto. “Todavía no se cierra la investigación pero por ahora no tenemos elementos para suponer que la víctima intentó esquivar algún obstáculo como otro conductor o algún animal. Las pericias demostrarán si hubo o no alguna falla mecánica. La principal suposición apunta a que hubo una falla del propio conductor”, dijo un jefe policial.
