Carlos Pérez (90 años) había sido marcado por el ladrón en el banco Francés. Según la Policía, el sujeto simuló ser un cliente más cuando percibió que el anciano expresidente del club Unión de Villa Krause, tenía unos $20.000. La intención era depositar esa plata a nombre de su hijo, pero le rechazaron el trámite porque el destinatario del dinero no estaba. Lo mismo le dijeron en el banco Supervielle, y por eso Pérez decidió enfilar hacia su casa sobre las 12 de ayer.
Nunca se percató de que lo seguían. Y tampoco sospechó de ese joven que lo ayudó a cruzar calle Laprida, cuando caminaba por General Acha al Norte, en pleno microcentro. A mitad de cuadra, el muchacho ayudó al exdirigente deportivo a sentarse en un gabinete de gas, y allí la ansiedad lo traicionó: le metió la mano al bolsillo y le sacó el dinero. Y la víctima alcanzó a tomarle la mano e intentó forcejear, pero un empujón lo quitó de carrera.
La maniobra entonces había llamado la atención de un joven empleado del Eco (concesionaria del estacionamiento medido) que no dudó en seguir al delincuente y en pedir ayuda a sus compañeros y a la Policía.
El punto más tenso que tuvo que enfrentar el improvisado justiciero fue cuando vio que el ladrón se subía a un remís en inmediaciones de Tucumán y Libertador. Y entonces no dudó en atravesarse e impedir la marcha del vehículo.
Instantes después, policías del Cuerpo Especial de Vigilancia y de la seccional 1ra que dirigen el comisario inspector Víctor Fonseca y el subcomisario Oscar Sombra, le cayeron encima al sospechoso, le quitaron la plata y se lo llevaron a un calabozo, dijeron.
Ahí supieron que se trataba de José Aguirre González y ayer investigaban si cometió otros delitos similares.
Mientras, el empleado de apellido Figueroa, era felicitado por el intendente de Capital, Franco Aranda.

