Un joven empleado del servicio de estacionamiento ECO (Estacionamiento Controlado), dependiente del municipio de la Capital, denunció en la Comisaría 1ra que el reconocido abogado penalista, Fernando Bonomo, lo insultó y luego le dio una trompada a traición que le provocó un corte dentro de una oreja tras un altercado por el supuesto mal estacionamiento del auto del letrado. Ayer, el abogado negó los dichos del muchacho y dio su versión.
El denunciante (pidió reserva de su identidad) tiene 23 años y hace dos semanas que es empleado del ECO. El altercado ocurrió el martes a las 20.30 en calle Caseros 168 Sur, entre Laprida y Rivadavia, en pleno centro capitalino. Según el joven, a esa hora Bonomo llegó y estacionó un VW Bora en el puente que da al frente de su estudio jurídico. En ese lugar, delimitado con pintura amarilla, solamente puede estacionar el dueño del inmueble, explicaron.
Según el denunciante, el letrado dejó de todos modos el auto entre el puente y un box de estacionamiento medido. ‘Me acerqué y le pedí que moviera el auto hacia el puente o que lo dejara en el box. Pero me dijo que no lo iba a correr. Entonces me alejé para notificar por el aparato que había un auto mal estacionado’, dijo el joven. Y agregó: ‘se alteró y me dijo que dejara el aparato, que no sabía quien era él y que me iba a ir a buscar’.
Supuestamente, allí el abogado le pegó una piña que le hizo volar la gorra y siguió insultándolo. Dos mujeres dieron aviso a otro chico del ECO y éste llamó al 911. Antes que llegara la policía, el letrado le dio las llaves del auto a otro hombre y se encerró en su estudio, contó el joven.
Por su parte, Bonomo dijo que ‘nos insultamos mutuamente y no hubo ningún golpe. Ya he presentado una eximición de prisión y tengo fotos y testigos que prueban lo que digo. Todo lo que dice lo va a tener que corroborar con pruebas’.

