El sujeto sería el mismo que participó en otro robo el 12 de abril pasado en un banco de La Tablada.
Mientras buscan dar con los autores del robo y sus cómplices, Carolina Píparo (34) evolucionaba ayer "favorablemente" del balazo que recibió durante el asalto perpetrado el jueves al mediodía. Su bebé, en cambio, "sigue con respiración asistida mecánica y en estado crítico", después de nacer por medio de una cesárea, informó el director del hospital San Roque, Daniel Angeleri.
La policía busca a tres delincuentes: el otro ocupante de la moto, el dueño de ese rodado y al "marcador", quienes están identificados. Éste último aparece en las grabaciones, haciendo fila dentro del banco.
El principal sospechoso ya está preso. Es Carlos Burgos (18), quien se entregó el jueves. El fiscal Marcelo Romero aseguró que Burgos está acusado de "robo calificado por el empleo de arma en concurso real con tentativa de homicidio doblemente calificado por haber sido perpetrado con alevosía y para asegurar los fines del delito precedente". La teoría es que quiso matar a Carolina Píparo.
Ella -embarazada de 8 meses- había ido el jueves a la mañana a retirar 10.000 pesos y 10.000 dólares de una sucursal del Banco Santander Río. Se marchó en su auto, pero fue interceptada por dos ladrones en moto en las calles 26 y 31 en la localidad de Gonnet. Uno de los delincuentes -se supone que era Burgos- la atacó a golpes cuando Píparo bajó del auto. Ella entregó el dinero, aún así la tiró al piso y ahí le pegó un tiro. Ese disparo le entró por el mentón, pero el proyectíl llegó al tórax. Tras ser auxiliada, tuvieron que someterla a césarea porque su bebé tuvo un paro cardíaco en el vientre.
Burgos habría sido reconocido por dos testigos como el asaltante que hirió a Píparo. También detuvieron Stella Grizzia, concubina del otro sujeto que supuestamente manejaba la moto Yamaha usada en el ataque y a Jenifer López Leguina, pareja del hombre que proveyó esa moto.
