Un peligroso cóctel de imprudencia y negligencia cobró ayer otra vida en un accidente de tránsito. Esta vez los protagonistas fueron una chica de 16 años al mando de su auto, sin carnet de conducir, y un joven albañil de 24 años que circulaba en moto, sin casco, dijeron fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de la 1.30 en el cruce de Caseros y España, en el centro departamental de Jáchal. Y casi 12 horas después terminó con la muerte del conductor del vehículo más débil, Ricardo Juan González, quien había sufrido la fractura de una pierna y graves lesiones en su cabeza. Tanto, que sobre las 4 de ayer fue necesario trasladarlo desde Jáchal hasta el Hospital Guillermo Rawson, informaron en la Policía.

González era el cuarto de cinco hermanos y a la hora del impacto volvía a su casa en el barrio San José II, luego de ayudarle a uno de sus hermanos en un céntrico local de venta de comidas, precisaron ayer sus conocidos.

El joven circulaba de Norte a Sur por Caseros cuando, por causas que investigaban policías de la Seccional 21ra al mando del comisario inspector Néstor Mondaca, protagonizó un violento impacto con el VW Gol, que a esa hora una chica de 16 años, de apellido Zárate, guiaba hacia el Este por España. La menor -dijeron- se divertía en compañía de algunas amigas y luego del impacto quedó demorada en la seccional por orden del juez penal de Jáchal Pablo Ortija. De todos modos a la siesta, fue entregada a su mamá, precisaron.

Hasta lo que pudo reconstruir la Policía, la chica no tenía carnet de conducir ya que, por ley, las licencias se otorgan recién a partir de los 17 años. La otra variante que remarcaron ayer los pesquisas a cargo de la investigación, fue la falta de un elemento clave de seguridad en la propia víctima, el casco.

‘Lo de la chica es grave, pero si el muchacho hubiera llevado el casco a lo mejor su suerte hubiera sido otra’, dijo un jefe policial.