El niño, descalzo y apenas con un pantalón corto, corría por una calle del barrio Franklyn Rawson con un llanto desgarrador. Atrás, un hombre intentaba darle alcance, pero paró en seco e intentó regresar a su casa cuando vio un patrullero de la subcomisaría del barrio Ansilta, Rawson, que a las 17.30 de ayer llegó al lugar por un llamado al 911. Entonces se toparon con un cuadro conmovedor: El niño, de apenas 9 años, lloraba y lloraba porque presentaba una impresionante mancha rojiza en parte del costado derecho de su rostro, cuello y espalda. Pronto supieron que su propio padre le había tirado agua caliente de una tetera para reprimirlo por una pelea con otro hermano. Y no dudaron a apresar al hombre, identificado como Germán Funes (40).

El niño fue trasladado hasta el hospital Marcial Quiroga por los mismos policías que se toparon con el problema, a cargo del oficial inspector José Luis Lucero. En el hospital -dijeron- al chico le diagnosticaron quemaduras tipo "A-B", de mediana gravedad, precisaron en la subcomisaría a cargo del comisario Raúl Moreno y el subcomisario Juan Carlos Rodríguez.

Drama por partida triple para el niño, porque también tiene presa a su madre, Carina Pedernera (27), sospechada de mandar a robar a otro hijo de la pareja, de 8 años, el pasado 7 de noviembre en la lomoteca "Tekila" en Paula Albarracín de Sarmiento y Laprida, Desamparados, Capital. Según la policía, aquella vez la joven hacía de "campana" con un nene en brazos, mientras el otro niño robaba un DVD y vasos a través de una ventana a la que le habían roto un vidrio.

El niño del robo como el quemado, están a cargo de Protección al Menor, dijeron en la policía. Otros tres chicos de la pareja, por ahora están con otros familiares.