De tal palo, tal astilla. Una joven, hija de una mujer que está detenida desde junio pasado en el Penal por estafar a un comerciante en $310.000 con cheques robados y es investigada por otra maniobra similar con una venta de lotes, fue apresada días atrás por policías de Defraudaciones y Estafas acusada de cometer un delito calcado al de su madre: engañar a unas 10 personas con la venta de unos terrenos en Santa Lucía que no eran de su propiedad, informaron fuentes policiales.
La sospechosa detenida por pesquisas al mando del subcomisario Carlos Jofré fue identificada por fuentes policiales como Celeste Molina (27). Esta joven es hija de Mariela Zulma Pérez Pabón (46), quien fue apresada el 21 de junio pasado por efectivos de Robos y Hurtos sospechada de utilizar cheques robados al diputado radical Eduardo Rubén Castro y al empresario José Ángel Zoberman para comprarle en $310.000 una fiambrería a un comerciante de La Laja, Albardón. Además, esta mujer es investigada por otra estafa: vender 13 lotes en sucesión en Santa Lucía y recibir plata, rodados y otros valores por unos $4.000.000, informaron en la Policía aquella ocasión.
Al parecer, la joven siguió los mismos pasos de su madre. En la Policía indicaron que Molina vendió terrenos en otra parte de Santa Lucía a unas 10 personas y que por esas transacciones recibió plata y vehículos por un valor que ronda entre los $300.000 y $800.000. Los lotes existen, pero no están a su nombre, agregaron.
Pero su engaño se descubrió hace un mes. Un escribano detectó que Molina habría falsificado documentación, su firma y papeles de gestores y denunció. A partir de allí, el titular del Cuarto Juzgado de Instrucción ordenó su captura, pero para los policías de Defraudaciones y Estafas atraparla no fue fácil porque frecuentaba 3 domicilios distintos. Finalmente, el viernes en la noche los efectivos la siguieron y la detuvieron en un boliche de Libertador y Urquiza, en Capital, indicaron fuentes policiales.

