El sábado 17, alrededor de las 9.30, David Alfredo Burli (20) golpea la puerta de su vecina y con la excusa de querer hielo y agua, la empuja hacia el interior de la vivienda y la somete sexualmente en la habitación de la mujer de 59 años. Este hecho ocurrió en Albardón ante los ojos de la madre de la víctima, una señora de 85 años y su hermano con discapacidad.

Con el detenido tras las rejas, los expertos investigaron el hecho y hubo avances en la causa. En este sentido, la fiscal coordinadora de la causa, Claudia Salica, habló sobre el agravamiento que pidió Fiscalía por el delito de violación, las declaraciones del acusado y las pruebas que lo complican. 

La profesional manifestó que este martes en la mañana hubo una primera audiencia con el hombre y se le leyeron los cargos que pesan sobre él. Advirtieron que además de violación, lesiones y amenazas, "hubo privación de la libertad" lo que agrava la pena.

El juez le dio la oportunidad de realizar su descargo y contó que "mantenía una relación con la mujer y que por una discusión de dinero, ella en venganza lo denunció". Por este motivo, la fiscal remarcó que tienen muchas pruebas para rebatir su argumento.

"Es un hecho que se vio reflejado en las imágenes que han quedado a disposición del juez porque se ve claramente la violencia que ejerció sobre la víctima. Una cosa es leer el hecho y otra es ver las fotos", resaltó.

Salica también manifestó que han pedido prisión preventiva por 6 meses para el imputado y la extracción de ADN para cotejar con las pruebas del cuerpo de la víctima.

Del mismo modo, indicó que la mujer estuvo internada tras el hecho aberrante que tuvo que vivir y recibió asistencia psicológica en el hospital.