San Juan, 4 de septiembre.- En diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE, uno de los propietarios de la estancia de Guañizuil, Sebastián Grau, dijo que tendrían una visita del gobernador José Luis Gioja el próximo viernes.


Tras el fuego de ayer, Grau afirmó esta siesta que las pérdidas ascienden, por lo menos, al “millón de pesos” y comentó que podría haber sido peor de no haber recibido la ayuda del municipio y de la gente de Usno.


También contó que, por el momento, el fuego está controlado. Sin embargo, “han quedado muchos focos que se pueden volver a prender dependiendo del viento”, explicó. El propietario dijo que desde ayer y hasta el lunes, en primera instancia, va a estar en el lugar del incendio la gente de Bomberos montando guardia permanente para prevenir nuevos incendios.


Además, siguió insistiendo en que al fuego lo originó el grupo de estudiantes universitarios que estuvieron ayer en el lugar. “Es la principal sospecha y la más segura porque fueron los únicos que entraron ayer”. Eso deberá ser comprobado con los dos peritajes que se hicieron en la finca: uno de parte de la Policía y otro de Bomberos.