San Juan, 8 de noviembre.- Un hombre de apellido Brizuela, junto a su mujer, Silvana vega y su hijo de 2 años, iban hacia Ullum a comer un asado, como hacían habitualmente, ayer en la tarde.

Desconociendo aparentemente los permanentes avisos de alerta meteorológica que circulaban, Brizuela conducía su Peugeot 403 por un arenal, “hasta que el auto se atascó, 10 kilómetros al oeste de la calle Las Moras, en Ullum”, ubicó un agente de la comisaría 15, en diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE.

El jefe de familia decidió dejar a su mujer e hijo en el lugar y salir a buscar ayuda, sin pensar que, el viento que soplaba cada vez con mayor intensidad, borraría la huella que decidió recorrer.

Deseperado por no encontrar el camino de regreso, pidió ayuda a la policía del lugar. Así fue que el personal de la Comisaría 15, junto a Bomberos y a los especialistas en rescate de la infantería policial del grupo GERA se dio a la tarea.

Las condiciones climáticas eran tan malas que la familia, madre e hijo, fueron encontrados recién 13 horas después, afortunadamente, en perfectas condiciones físicas.