San Juan, 20 de mayo.- Este mediodía un hombre intentó robar en una vivienda ubicada en calle Las Heras, uno 40 metros antes de Córdoba, en Capital, propiedad de familiares de la senadora Marina Riofrío.

Sin embargo, el delincuente no logró concretar su objetivo. Se trenzó a golpes con Marcelo Bensi (sobrino de la legisladora, jugador de rugby y dueño de casa), quien logró evitar el robo y reducirlo hasta que llegó la Policía para detenerlo.

Tanto Bensi como el delincuente terminaron con heridas, pero la peor parte se la llevó el malviviente, ya que también fue golpeado por algunos vecinos y amigos, y luego trasladado al Hospital Rawson.

Según se pudo conocer, el delincuente es menor de edad y cuenta con un gran prontuario en la policía. Al menos tiene 25 ingresos de los cuales 10 son delitos penales, robos agravados, mientras que el resto son contravenciones.

Desde la fuerza aconsejaron a la sociedad intentar no resistirse y no enfrentar a los delincuentes ya que en este caso, el menor tenía una "punta" en su poder por lo que la gresca podría haber terminado en una fatalidad. Pidieron llamar inmediatamente a la policía.