Se viralizó un video que muestra a Agustina Imvinkelried, la adolescente de 17 años encontrada asesinada este lunes en la ciudad santafesina de Esperanza luego de desaparecer el domingo cuando salió de un boliche, cantando la canción "Por ti" de Residente, ex Calle 13.
La menor pronuncia: "Puedo construir un cerebro sin leer las instrucciones. Hablo todos los idiomas de todos los abecedarios. Tengo más vocabulario que cualquier diccionario. Tengo vista de águila, olfato de perro. Puedo caminar descalzo sobre clavos de hierro".
Continúa: "Ven conmigo a dar un paseo por el parque porque tengo más cuentos que contarte que García Marquez. Por ti, todo lo que hago lo hago por ti. Es que tú me sacas lo mejor de mí. Soy todo lo que soy porque tú eres todo lo que quiero".
Tras el femicidio, el video se volvió viral en las redes sociales y se compartió con los hashtags #Agustina y #VivasyLibresNosQueremos.
Los restos de Agustina fueron inhumados este martes en el cementerio local, en tanto la fiscal de la causa avanzaba en el peritaje del teléfono del principal acusado, un vecino que se ahorcó cuando la policía fue a interrogarlo.
Agustina fue encontrada asesinada por asfixia este lunes en una zanja en la que había sido semienterrada y tapada con ramas y hojas, a unos 200 metros del boliche Teos, de Esperanza, de donde había salido minutos antes de las 6 del domingo, cuando fue vista con vida por última vez.
De acuerdo a los datos de la autopsia revelados por la fiscal Urquiza, la adolescente fue asfixiada manualmente a poco de su desaparición y en el mismo lugar donde fue encontrada.