San Juan, 12 de Septiembre.- El uruguayo, Raúl Gómez, quien estuvo perdido en la Cordillera de Los Andes por casi cuatro meses recibirá el alta médico en las próximas 48 horas. Desde el hospital Guillermo Rawson aseguraron que el hombre se encuentra estable y sin complicaciones que ameriten que continúe internado.

“Él ya está estable y médicamente no hay mucho más para hacer. Entre hoy y mañana se le dará el alta y será la Justicia Federal quien disponga otro lugar para continuar con su detención”, informó el encargado de prensa del nosocomio, Rodrigo Belert.

Gómez fue internado en Terapia Intensiva después de ser rescatado debido a su avanzado estado de desnutrición y deshidratación. Ya se encuentra en una habitación común, custodiada por varios efectivos policiales ya que enfrenta una denuncia en Chile por abuso sexual de un menor.