En la mañana de este jueves, en un juicio abreviado, las partes intervinientes en el proceso contra el trapero sanjuanino conocido como "Nahu WW", Nahuel Guardia Sosa, de 19 años, acordaron la pena de 10 años y 8 meses de prisión para el joven. Más tarde, la sentencia fue confirmada por el Tribunal. El joven fue encontrado culpable por el resonante crimen de Matías Emiliano "Pochi" Maurín, de 26 años, ocurrido el 29 de agosto de este año tras una contienda en el interior de Villa del Sur, en Chimbas.
Guardia Sosa fue condenado por homicidio agravado por uso de arma, por el Tribunal integrado por los jueces Andrés Abelín, Fabio Daniel Guillén y Juan Carlos Caballero Vidal (h).
Por su parte, la hermana del homicida, Brisa Guardia Sosa (18), quien había sido investigada por colaborar con su hermano, fue sobreseída.
El hecho ocurrió en medio de una contienda en la populosa Villa del Sur, aquel domingo 29 de agosto. Alrededor de las 18, Maurín recibió un disparo y quedó tendido en el suelo, en un charco de sangre. Desesperado, su padre lo trasladó en una movilidad particular al centro de salud Báez Laspiur, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
La situación generó un clima de alta tensión la zona, que obligó a que Infantería permaneciera en el lugar para evitar nuevos enfrentamientos. Mientras tanto, se inició la investigación del caso.
Mientras avanzaba la investigación, comenzaron a sumarse testimonios de personas que acusaban por el hecho al trapero, a pesar de que él no aseguraba que no estaba en el lugar. Las pruebas recabadas por los pesquisas lograron finalmente determinar que el joven se encontraba allí esa noche y que tenía en su poder el arma homicida.
Como consecuencia, Nahuel Sosa quedó detenido de modo preventivo y hoy, a 4 meses del hecho fue condenado.