Mujeres sentadas, con los brazos cruzados. Algunas, tapándose la boca con una mano, con la mirada perdida y moviendo la cabeza sin entender la desgracia. En la calle, un grupo de hombres, charlando en voz baja, también como buscando una respuesta a la tragedia. Ese era la triste escena en el velatorio de Carlos Javier Martínez, el hombre de 38 años que el domingo pasado murió en un choque en ruta 155, unos 50 metros al Oeste de Alfonso XIII, Rawson. Y el inmenso dolor de su familia y de sus amigos era por partida doble: tal como lo anticipó este diario en su edición de ayer, el conductor que atropelló y le arrebató la vida a Carlos resultó ser su hermano Domingo, detenido en la Comisaría 6ta.. Investigan si el automovilista manejaba bajo los efectos del alcohol, dijeron en la Policía.
Carlos Martínez trabajaba como jornalero, pero en sus 38 años nunca tuvo un trabajo estable. Era el mayor de 7 hermanos y vivía con sus dos hijas -10 y 7 años- y su esposa, María Ester Zuleta, en una humilde casa en villa Cristo Pobre, en Rawson, comentó entre lágrimas la mujer.
El domingo en la mañana Carlos y Domingo Martínez (37) ayudaron a otros dos hermanos a mudarse. Luego, Zuleta partió con sus hijas en la moto Zanella 150cc. de Martínez y se reunieron con el resto de la familia en una casa de calle Gral. Acha, entre 5 y 6, a comer un asado, contó la mujer.
"Mi marido se tomó unas cervezas, pero no sé si siguió tomando porque me fui como a las 18 con un vecino y le dejé la moto", contó la mujer. Cinco horas después ocurriría la desgracia.
La versión policial es que Carlos viajaba sin casco hacia el Este por la ruta 155, a elevada velocidad y por el medio de la calzada. Unos metros más atrás lo seguía Domingo en un Fiat Uno con otros dos hermanos.
Aparentemente, Domingo estaba algo tomado y no vio a su hermano que iba delante y lo chocó. Carlos quedó en la banquina Sur, sin vida, y su moto, pasando un zanjón.
Un patrullero de la subcomisaría de Médano de Oro llegó a los pocos segundos y detuvo al Fiat cuando intentaba darse a la fuga. A todo esto, Domingo Martínez nunca supo a quién embistió hasta que se acercó y vio que la víctima fatal era su hermano, contó un jefe policial.
"No lo podemos creer y menos que quien haya matado a mi esposo sea mi cuñado", dijo Zuleta.

