Ariel Omar Pérez (39) se llama el sujeto acusado de asesinar a una mujer durante la mañana de este jueves en Angaco. Yanina Pérez (41) fue la víctima, empleada del cementerio municipal, quien fue atacada en la puerta de ese lugar por ese hombre que fue pareja suya tiempo atrás. Según fuentes judiciales, Pérez le asestó al menos 9 cuchillazos y la mujer no sobrevivió, mientras que el agresor huyó y es buscado intensamente.
Pérez, el sospechoso, tiene en su prontuario causas vinculadas a cuatrerismo, pero también un terrible antecedente: en 2020 intentó matar a otra mujer a la que hirió de 5 puñaladas.
Al presunto femicida lo apodan "Guascazo" o "Bebe Guascazo"
Ese hecho ocurrió durante la madrugada del 14 de enero de ese año, cuando el hombre esperó a su entonces expareja (de 29 años) en la puerta de su casa en la Villa Sefair, Angaco, y la sorprendió saliendo desde la oscuridad.
En ese momento la atacó a cuchillazos por la espalda y se escapó luego de causarle cinco heridas cortantes, cuatro en la espalda y una en uno de sus brazos. La víctima luego se recuperó.
Después de casi dos meses de búsqueda, el 13 de marzo de ese año, los policías de Homicidios lograron capturarlo en una finca de San Martín, sobre calle San Isidro.
Por este episodio de 2020, según fuentes judiciales, Pérez fue condenado a 1 año de prisión. Esta vez, si se comprueba su autoría del crimen de Yanina Pérez, la única pena posible es la perpetua, dado el delito que le endilgan: homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio).