Salta 1 de mayo.- Fuentes de la policía de Salta aseguraron que "es inminente" la detención del taxista denunciado por la turista de 21 años, y dijeron que el sospechoso fue identificado luego de que quedó filmado por las cámaras de seguridad de la terminal salteña. La mujer realizó la denuncia en la madrugada del domingo ante la comisaría primera de Salta, donde aseguró que abordó el taxi en la zona de la terminal de ómnibus para ir hasta el Alto Noa Shopping, pero que el conductor, que se mostró muy amable con ella, la invitó a conocer la ciudad y cambió el recorrido.
Según la denuncia de la víctima, al llegar a una calle oscura ubicada detrás del monumento al General Martín Miguel de Güemes, el hombre detuvo el vehículo y la atacó sexualmente, para luego llevarla nuevamente a destino.
A partir del examen de las cámaras de seguridad ubicadas en la terminal de ómnibus, como así también de las declaraciones testimoniales recabadas y el identikit conformado con el dictado de rostro, se elaboró una hipótesis de investigación.
A partir de allí, se determinó que el supuesto autor del delito indicado es una persona de apellido Jáuregui, que reside en la Capital de Salta y cuyo oficio es taxista.
Por otro lado, los voceros indicaron que la víctima ya se encuentra en su país natal, porque ella tenía pasajes para la mañana siguiente, hacia la provincia de Jujuy, desde donde tenía previsto abordar un avión hacia Buenos Aires y luego otro con destino a Suiza.
Asimismo, precisaron que el médico legal que revisó a la joven encontró vestigios de una relación sexual, aunque no signos de violencia en su cuerpo.
En tanto, el taxista aseguró en una entrevista brindada a Canal 11 de Salta que las relaciones sexuales fueron "consentidas", y realizó un pormenorizado relato de su versión de los hechos, tras lo que consideró que la mujer lo "está perjudicando".
Siempre de espaldas a la cámara, el hombre explicó que esa noche la llevaba como a cualquier pasajero, que en el trayecto iban charlando y conociéndose, y que la mujer accedió a una invitación a tomar un helado.
Según el relato del taxista, la mujer aceptó dar una vuelta por la ciudad, en cuyo marco detuvieron el vehículo a un costado del monumento, donde siguieron charlando hasta que empezaron a besarse y abrazarse.
"Ella se me tiró encima en el auto, me pidió ir a la parte trasera, me empezó a manosear, se sacó el pantalón y tuvimos relaciones sexuales con su consentimiento", declaró.
Además, el acusado explicó que ella solicitó utilizar preservativo pero, como se le rompió, mantuvieron relaciones sin cuidarse.
Luego, precisó que ambos se vistieron e incluso se tomaron fotografías con el celular de él, en dos de las cuales se los ve abrazados y en la tercera está la mujer sola.
"Nunca le cobré el viaje porque tenía el reloj de la ticketera apagado", señaló el acusado, también en contradicción con la denuncia de la joven, quien manifestó incluso haber pagado por el viaje tras haber sido sometida.
El taxista indicó que ambos quedaron en verse al otro día, a las 10 de la mañana, en la terminal, porque ella se iba de viaje, e incluso le pidió que anotara su número telefónico, pero nunca más contestó.
