A través de un juicio abreviado en el sistema de Flagrancia, un sujeto fue condenado a cuatro años y cuatro meses de prisión efectiva por golpear a su expareja y tres hijas en una casa de Rawson.

El hecho ocurrió el pasado domingo. Una mujer tomaba mate con sus 4 hijos en su casa del Lote Hogar 27, departamento Rawson, cuando repentinamente irrumpió en el comedor su expareja, identificado por fuentes judiciales como Javier Vedia, quien previamente rompió la puerta de acceso (quebró una madera, rompió la cerradura y afectó el marco), para abalanzarse directamente sobre la mujer.

Ante la mirada de sus propios hijos, comenzó a insultar a la mujer, recriminándole que había estado la noche de Año Nuevo con otro hombre. Dos de las hijas intentaron calmar a Vedia, quien pasó a la agresión física: le pegó una cachetada a la mujer y un golpe con el puño cerrado a una de las menores y apretó fuertemente de un brazo a la otra.

El agresor arremetió nuevamente contra la mujer, ahorcándola, tirándole el pelo y fue una tercera hija esta vez quien intercedió pro su madre. El hombre de 50 años también la golpeó.

En un momento de forcejeo, Vedia resbaló y la mujer pudo salir de la casa y llamar al 911. El violento quiso irse en su moto y no dudó en volver a golpear a una de sus hijas para que le diera las llaves. A pesar que logró su cometido de irse antes que llegara la policía, después regresó al lugar. Y ahí fue detenido. Debido a la cantidad de gente que se arrimó y para preservar su integridad, se lo trasladó a sede de SubComisaría Ansilta.