Este jueves tuvo lugar la audiencia en el Ministerio Público Fiscal donde, en juicio abreviado, se condenó a a Jorge Daniel Figueroa a cumplir seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de hurto simple en grado de tentativa.
Según informó la UFI Delitos contra la Propiedad, en los primeros minutos del martes, Figueroa ingresó a un domicilio de calle Tascheret en el Médano de Oro, y tras atar los alambres de roseta que estaban en la parte superior de una pared medianera de 2 metros de altura, escaló para ingresar al mismo y una vez en el interior sacó un compresor marca Honda de 2HP y un alargue de 19 metros de largo.
Cuando el sujeto intentaba darse a la fuga por el mismo lugar que ingresó, los propietarios que estaban cenando en el interior de la casa con visitas, sintieron ruidos y salieron a ver qué pasaba. En ese momento observan a Figueroa trepando a la pared.
Los vecinos le contaron a este medio que están cansados de los frecuentes robos que ocurren en la zona. Incluso fue tanta la bronca que agredieron al ladrón hasta que llegó la policía de la Comisaria 36°.