Mendoza.- Aunque en su declaración negó ser el asesino, Daniel Zalazar reconoció que horas antes de la masacre del barrio Trapiche, en Mendoza, estuvo en la casa de Claudia Lorena Arias. El único sospechoso del triple femicidio declaró una vez ante el fiscal Santiago Garay y dijo haber estado con Claudia, pero relató que se fue y luego fue asaltado.

El reconocimiento del imputado, creen los investigadores, puede jugar un rol en la coartada armada por Zalazar. Es que para él es difícil negar que estuvo en la casa de calle Entre Ríos porque los testigos lo complican y también podrían hacerlo algunas pruebas. Pero la clave es probar que estuvo en el momento de la masacre. Allí la prueba clave es la sangre. Los peritos ya realizan la comprobación del ADN de los rastros hallados en un sector particular de la casa y que podrían ser de Zalazar. Esos estudios podrían demorar al menos una semana más.

El reconocimiento de Zalazar de haber estado en la casa podría apuntar a invalidad otras pruebas de su presencia en el lugar

‘Se pueden encontrar sus huellas en un vaso, o pisadas, otras marcas que indiquen que estuvo. Como él reconoce que pasó por la casa, esas pruebas pierden fuerza para incriminarlo en los asesinatos’, explicó uno de los investigadores.

Los representantes del Ministerio Público esperan otro testimonio clave. Se trata del niño de 11 años que intentaron matarlo y que se recupera en el hospital Notti. Hoy pasó a sala común y cuando los peritos psicológicos crean conveniente, el fiscal le tomará declaración. Informalmente mencionaron que él también había identificado a Zalazar. Pero ese testimonio no figura en la causa. Sí está el relato del otro niño 9 años.

Zalazar fue informado ayer de las nuevas imputaciones que pesan sobre él. Pero no agregó nada a la declaración que ya había firmado antes. Ahora, con un gran cúmulo de pruebas, comienza el trabajo de atar cabos para los investigadores. Para el Fiscal hay muchos indicios que apuntan contra Zalazar, pero necesita plena prueba para acusarlo y elevar la causa a juicio. Ene se camio uno de los trabajos es tratar de analizar la coartada del acusado y ver si estuvo solo en el armado de esa historia.

Fuente: MDZ