La primera referencia que tuvieron los policías de Homicidios que dirige el subcomisario Adolfo Aciar, fue que el prófugo Franco ‘Polaco‘ Fajardo (23) y la también buscada Ivana Andrada (20, alias ‘Gringa‘), su novia, cobraban un plan social, informó la Policía. El dato lo reveló el registro de beneficiarios de la Anses, pero cuando llegaron a buscarlos en Las Heras, Mendoza, no los hallaron: habían dado domicilios falsos. No bajaron los brazos: por medio de un informante, finalmente consiguieron otras dos referencias más firmes sobre el paradero de Fajardo, supuesto asesino de su vecino Damián Bazán (22) en el barrio Los Cardos, Chimbas, un crimen por viejas rivalidades perpetrado la noche del 9 de julio del año pasado. Y esta vez no fallaron: en colaboración con pesquisas de Homicidios de Mendoza, buscaron a la pareja y a un cuñado del joven, Alejandro Lara (21) en el barrio Belgrano y en un asentamiento cercano del departamento Las Heras, Mendoza, donde la pareja había comprado una casa, indicaron fuentes policiales.
Y esta vez no fallaron. La pareja fue detenida el último miércoles y Lara el viernes, todos en el barrio Belgrano. Ayer, una comisión de Homicidios al mando del oficial Pablo Gómez, trasladó a los sospechosos para que en el Quinto Juzgado de Instrucción empiecen a defenderse: Fajardo del crimen de Bazán. Y su novia y su cuñado por amenazar a familiares de la víctima y encubrir al principal sospechoso del homicidio, indicaron.
La familia Fajardo es oriunda de Mendoza y en el barrio Los Cardos es muy resistida. Los vecinos de ese complejo los acusan de usurpar dos viviendas y, antes del crimen, habían realizado cortes de calle para reclamarle al Gobierno que los echaran de ese complejo.

