San Juan, 6 de abril.- DIARIO DE CUYO había adelantado en su edición impresa de hoy que Alberto Bustos (24), principal sospechoso de haber matado a Jacinta Emilia Quinteros (85), tenía antecedentes penales y con el correr de las horas se supo que está vinculado a un terrible crimen sucedido en Mendoza en el 2012 y donde murió un remisero.



Bustos le dijo al juez Maximiliano Blejman que él asesinó a la anciana, y desligó a su pareja Micaela Sepúlveda (34). Con esa declaración también quedó fuera de foco el hermano de la víctima, Ramón Heriberto Quinteros (82). De todas maneras, tanto la mujer con el familiar de la anciana pasaron por Tribunales.



Bustos y su vínculo con el asesinato en Mendoza



La Suprema Corte de Mendoza había dejado en libertad a Bustos, quien estaba siendo juzgado por un homicidio y cuando en febrero de este año la policía fue a buscarlo para reiniciar el debate en recinto judicial, no lo encontró, quedando en situación de prófugo.



El ahora presunto autor de matar a Quinteros, estaba siendo juzgado en Mendoza por el crimen del remisero Heraldo Guzmán (71), ocurrido en Lavalle, en 2012. El 2 de setiembre de ese año, unos policías que patrullaban por Lavalle encontraron un cadáver en un basural ubicado en el carril El Carmen, de la Villa Tulumaya. Tenía dos puñaladas letales: una puñalada en el corazón y otra en el pecho.