San Juan, 28 de mayo.- La policía tiene más dudas que certezas sobre los motivos que habrían originado una pelea vecinal que terminó con tres heridos de bala. Sin embargo, un robo entre vecinos habría sido el puntapié inicial del conflicto.
Fuentes policiales indicaron que los problemas en el interior del barrio Ansilta, en Rawson, comenzaron en la tarde por el robo de una moto que no pudo constatarse. A partir de allí un grupo de vecinos decidió increpar a los presuntos autores del hecho y comenzaron con las agresiones y el disparo de un arma de fuego.
Como consecuencia, Exequiel Ortiz, de 17 años, ingresó al Servicio de Urgencia del hospital Guillermo Rawson con una herida de arma de fuego en la cadera izquierda con orificio de entrada y salida por pierna derecha.
Otro menor de 17 años, identificado como Pablo González sufrió un disparo en la zona del pecho. Mientras que Marcos Zárate, de 30 años, presentó una herida de bala en rodilla izquierda y fractura de tibia.
Durante la pelea, algunos móviles policiales fueron apedreados por los vecinos aunque no se registraron daños materiales.
