Lucas Castro había salido a bailar junto a su novia y unos amigos.  Cuando salieron y caminaban en busca de un remis fueron atropellados violentamente por una camioneta que se dio a la fuga y dejó al chico de 19 años inconsciente y mal herido al costado de Calle 5 y General Acha, en Rawson.

El adolescente,  en las últimas horas fue trasladado al servicio de Neurocirugía por traumatismo de cráneo moderado y continúa con pronóstico reservado.

"Le quitaron el oxígeno y le hicieron dos tomografías, pero aún no despierta. Hay que esperar que le hagan un nuevo estudio porque le aparece una mancha, todo el golpe fue en la cabeza", contó Matías Castro, su padre.

Cómo fue el accidente

Lucas y su grupo de amigos habían estado en un boliche llamado Cayetana, fue de ese mismo lugar de donde salió la camioneta Hilux blanca, de vidrios polarizados, que los atropelló sobre Calle 5 antes de General Acha, en sentido este-oeste.

"La peor parte se llevó Lucas, con el golpe le arrancó el espejo retrovisor del lado del acompañante", contó el hombre quien agregó que los testigos le informaron que la camioneta nunca frenó.

Por estas horas la policía trata de dar con el conductor ya que en inmediaciones del lugar del siniestro hay cámaras del CISEM. 

Movida en las redes sociales

Tanto Lucas como su papá son conocidos en el mundo del fútbol, ya que el menor juega al futsal y su padre en la Liga de Profesionales. Por ello en las últimas horas se multiplicaron las cadenas de oraciones y pedido de información sobre  el conductor que abandonó al chico.