San Juan, 10 de abril.- La Sala I de la Cámara Penal resolvió condenar a seis años de prisión a César Esteban Vignoli (50) por tres estafas cometidas entre los años 2007 y 2009. Así las cosas, "el rey de la estafa" encadenó su quinta condena por delitos de este tipo. El fiscal Gustavo Manini había solicitado esa misma cantidad de años, mientras que la defensa solicitó la absolución.
Como contó DIARIO DE CUYO en ediciones anteriores, los delitos que le imputaron fueron tres. Por un lado, haber engañado a Pedro Ruiz Olalde cuando llegó al comercio de su padre a comprar un martillo rompepavimento con un cheque robado (22/12/2007). Ese mismo día se presentó por la firma de Luis Alberto Rodríguez para vendérselo a un menor precio haciéndose pasar por preventista.
Luego, en marzo de 2009, la víctima fue Emiliano Mass, quien perdió unos $27.000. Según fiscalía, Vignoli se hizo pasar por importador de vehículos y le sacó el dinero para comprar dos Toyota 4×4 en Brasil y alquilarlas en la minera Barrick, pero ninguna de las dos cosas ocurrió.
El “rey de la estafa”, condenado a 6 años por 3 fraudes
César Esteban Vignoli (50) se ganó ese mote a fuerza de estafas y que, con esta nueva condena, ya tiene cinco en su haber. Conocé a quienes estafó esta vez.

