San Juan, 27 de julio.- El jueves de la semana pasada, las llamas arrasaron con una vivienda de Rivadavia en la que habitaban 13 personas. Un pequeño de sólo 3 años de edad resultó herido y tuvo que ser hospitalizado con quemaduras en su cuerpo.

En diálogo con Radio Sarmiento, Luciano Fernández, papá del pequeño, aseguró que su hijo se recupera, aunque el siniestro le dejó secuelas psicológicas. "Fede viene evolucionando bien. Está con mucho ánimo, hay que controlarlo para que no se saque las vendas, pero viene bien. Con la cantidad de humo que había donde él estaba, por suerte no se agarró un cuadro respiratorio grave, sólo las quemaduras. Cuando ingresó tenía el 10% del cuerpo quemado, se le ha reducido a 8%, aunque para su cuerpo sigue siendo mucho", dijo.

Según relató Luciano, el nene dijo que no quería regresar a su casa "porque está caliente". "Se siente muy culpable de todo. Hay que tratar de no hacerlo acordar", agregó.
La casa de la familia quedó inhabitable, por lo que deberán buscar otro lugar para vivir. Según el testimonio de la abuela, Federico estuvo jugando con un encendedor debajo de una cama al momento de iniciarse el fuego.