La búsqueda de Benjamín en el desierto de El Salado se apoderó de la atención de la comunidad sanjuanina y al mediodía ya había captado el interés de los medios nacionales.
Por citar dos ejemplos, los portales digitales de los dos diarios nacionales de mayor venta en el país, Clarín y La Nación, replicaron la noticia e incluso el canal de televisión que tiene La Nación también incluyó el rastrillaje en su edición de noticias al mediodía.
La noticia se viralizó por todo el país. Hasta los medios radiales como Mitre en Buenos Aires tomaban como uno de los temas de la agenda del día. Y en la región, por ejemplo los medios mendocinos estuvieron atentos a las novedades y también establecían sus propios contactos.
Pero eso no fue todo. Por la tarde, cuando encontraron a Benjamín, esa noticia se transmitió más rápidamente todavía a través de todos los medios. Así fue por ejemplo que Clarín no sólo contó la buena noticia, que se convirtió en la más leída de esa sección, sino que continuó con entrevistas, como al Puchi Ontiveros, quien estuvo en la búsqueda.