San Juan.- La pequeña Brenda, de tres años, y su papá Gustavo continúan delicados después de haber sido embestidos por un conductor en estado de ebriedad ayer por la mañana sobre el costado Norte de las calles 25 de Mayo y Tacuarí, frente al Lote Hogar 11, en Chimbas. El otro nene evoluciona favorablemente.

Lionel, de 4 años, está lucido, con politraumatismos y buena evolución por lo que abandonará la Terapia Intermedia para pasar en las próximas horas a una sala común.

Por su parte, Brenda está empezando a percibir líquidos, con una fractura de fémur y una contusión pulmonar. Para seguir de cerca su evolución, la nena sigue en Terapia Intensiva.

Gustavo, el padre de los chicos, tiene varias fracturas, pero sin lesiones en los órganos vitales.

“Dejó como un perro a los niños”, dijo conmovida desde el hospital Johana, madre de los nenes. “Quiero justici y que este hombre no salga”, agregó en los micrófonos de Radio Sarmiento.

El caso

Elida Pereyra (27) junto a Gustavo Reynoso (27) y sus hijos Lionel (4), Brenda (3) y Tiziano (1) planeaban ayer ir a Caucete a pasar el día. A las 8.30 ya estaban esperando el colectivo sobre el costado Norte de las calles 25 de Mayo y Tacuarí, frente al Lote Hogar 11. En ese momento apareció un Renault 12, que circulaba rumbo el Este detrás de otro vehículo. “El primer auto frenó por un charco de agua y el Renault lo esquivó para pasarlo por el costado, ahí se cruzó al otro lado y se vino directo a nosotros”, contó Elida, que tironeó al cochecito y así salvó a su bebé de 1 año. Gustavo quiso tomar a Brenda y Lionel para correrlos, pero el vehículo igual los embistió.