San Juan 23 de mayo.- Este mediodía llegó a tribunales para prestar declaración indagatoria ante el juez Guillermo Adárvez, Federico Fernández, padre del supuesto asesino del abogado Francisco Sirera, según consta en la instrucción que está llevando a cabo la Justicia. Antes de ingresar al juzgado, brindó escuetas declaraciones ante la prensa y se desentendió del asesinato.
“Ni idea quién lo mató. Sirera era un amigazo mío, nos conocíamos desde chicos. Tenía muy buena relación con él. Me estaba ayudando con todas las presentaciones que yo hacía en los juzgados por una causa que tengo”, relató a los medios presentes.
Ante la consulta sobre el arma blanca utilizada para matar a Sirera, Fernández respondió “no sé de quién era el cuchillo, ni idea quién lo mató”.
Según fuentes judiciales, Federico Fernández habría estado el día del asesinato esperando a la vuelta de la casa de Sirera, que su hijo menor perpetrara el homicidio para escapar en una moto. A las pocas cuadras son interceptados por un móvil policial y son detenidos, teniendo su hijo el cuchillo utilizado para matar al abogado. Así consta en el expediente que la policía envió al juzgado de Adárvez.

