San Juan, 9 de diciembre.- Mientras que Camila, la nena que se encuentra internada en terapia intensiva desde el 25 de octubre por ser salvajemente golpeada, continúa evolucionando favorablemente en el servicio de Terapia Intermedia del CIMYN, su padre Javier Brusotti ya presentó un pedido de tenencia en el Juzgado de Familia a cargo de Gustavo Almirón. El magistrado confirmó a DIARIO DE CUYO ONLINE que ya solicitó un expediente de la causa penal que instruye el juez Benito Ortíz para evaluar el pedido de Brusotti.

“A fines de noviembre, se presentó el pedido de cambio de tenencia por parte del padre de la nena, Javier Brusotti pero aún no podemos resolver si Camila estará al cuidado de su padre porque está interviniendo otro juez en una causa penal y no podemos dictar una sentencia contradictoria”, expresó Almirón.

El magistrado señaló que es la primera vez que Brusotti presenta el pedido de tenencia por Camila ya que antes la madre, Alejandra Ríos, estaba a cargo de la menor y su padre contaba con un régimen de visitas. “Mas allá que el alta médica de la menor sea la semana próxima o en veinte días, es la justicia penal la que interviene primero. Nosotros sólo tenemos el pedido del papá, pero si es necesario y conveniente, podríamos escuchar a la pequeña ya que está contemplado en los derechos del Niño”, manifestó el juez quien a su vez alegó que esperan antes de Navidad tener resuelto el tema.

Por su parte, los familiares de la pequeña convocaron a una nueva marcha pidiendo Justicia por Camila para este martes a las 10 en las puertas de la Catedral.

Camila Brusotti ingresó a la clínica privada el 25 de octubre cuando fue llevada por su madre y el padrastro por un accidente doméstico. Tras ser atendida, los médicos descubrieron que la menor era sometida a golpes y maltratos. Ahora la Justicia investiga el grado de participación de la madre, Alejandra Ríos, y hasta el momento, el padrastro es el único detenido.