Los fiscales de la UFI Cavig Claudia Salica y Eduardo Martínez pidieron hoy al juez Andrés Abelín Cottonaro que eleve a juicio la causa contra el oftalmólogo Oscar Kerman (68) y anticiparon que en esa instancia buscarán una condena de 5 años de cárcel por los delitos sexuales cometidos contra 7 pacientes mujeres que fueron a su consultorio en la Clínica Santa Lucía. Además, pretenden que por el mismo plazo sea inhabilitado para ejercer su profesión.
Los defensores Franco Montes y Marcelo Fernández se opusieron a esa solicitud. Pero el juez finalmente dio luz verde para que el imputado sea enjuiciado.
Kerman fue denunciado por 7 mujeres que dijeron que fueron víctimas de situaciones de abuso sexual en su consultorio, tales como manoseos, besos y aproximaciones indebidas.
El delito que le imputan es abuso sexual simple. Se trata de 8 hechos, pues una de las víctimas refirió que padeció dos episodios a manos de Kerman.
El oftalmólogo había sido detenido el 4 de agosto pasado y días después el juez Abelín Cottonaro le dictó 3 meses de prisión domiciliaria. Pero el 31 de ese mes esa medida fue derrocada a instancias del Tribunal de Impugnación y por ende quedó en libertad y así llegará al debate final.
Los abogados Montes y Fernández intentaron llegar a un acuerdo con Fiscalía para condederle al acusado el beneficio de la probation (suspensión del juicio a prueba), pero no lo consiguieron y tampoco cuando emitieron el pedido al magistrado.
En la audiencia de hoy Kerman se mantuvo calmo, casi pasando desapercibido. Solamente al comienzo se mostró fastidioso cuando el juez le recalcó que debía prestar atención por la importancia de lo que se iba a tratar.