San Juan, 13 de noviembre.- Anoche, la tragedia sacudió nuevamente las rutas, luego de que dos camionetas 4×4 conducidas por sanjuaninos chocaran en Mendoza, en la ruta 149 unos 60 km. antes de llegar a Uspallata.


Uno de los heridos es Lucas un bebé de 2 años de edad, cuyos padres fallecieron en el accidente. Ningún familiar directo llegó a San Juan aún, pero sí lo hizo la mujer que lo cuida desde bebé, dado que ambos padres tenian que ausentarse frecuentemente por su trabajo como gendarmes.


Fuentes oficiales manifestaron que el bebé pasó bien la noche, y su cuadro es estable. De todas maneras, las próximas 72 horas serán determinantes en su evolución. Tiene fractura de cadera y fémur.


Lucas se encuentra internado en terapia intensiva del Hospital de Niños y los médicos todavía intentan localizar a algún familiar que se acerque hasta el lugar.


El hecho se produjo cerca de las 20 cuando uno de los vehículos intentó pasar a otro, impactando de lleno contra una camioneta que venía de frente.


En la camioneta Dodge Ram circulaban tres parejas de gente conocida en el ambiente empresario vitivinícola y de la construcción. En la policía y voceros familiares, identificaron a esos lesionados como Santiago Graffigna y su mujer Elsi Palana, Alejandro Paluccini y Sandra García, Rolando Ovalles y Graciela Coscia, todos con heridas de distinta consideración, internados en centros privados de salud.