Tiene 11 años, es alumno de una escuela de educación especial por sus problemas de conducta y para aprender. Y a su corta edad ayer por cuarta vez en casi dos años pisó la seccional 14ta. de Zonda por repetir el mismo delito que cometió las tres veces anteriores: le achacan haber ingresado con otros niños durante el último fin de semana a la escuela de Educación Especial Múltiple a la que asiste para hacer destrozos y robar del armario del profesor de Educación física 6 pelotas nuevas de fútbol, vóley y softbol, dijeron las fuentes. Tras una investigación, la policía encontró a los tres presuntos autores, de 11, 10 y 9 años, y además, recuperó tres de los balones sustraídos. A pesar de ser inimputables, un juez de Menores deberá resolver qué hacer con el mayor de los sospechosos.
Aparentemente el robo ocurrió el viernes en la noche cuando en la escuela ubicada en Güemes y avenida Argentina, no había nadie. A ese establecimiento concurren 65 alumnos con problemas de aprendizaje y de conducta a los que se les da la copa de leche y el almuerzo. Además, no tiene casero, ni alarmas ni rejas en ninguna de las aberturas, señaló Mabel Patiño, directora de la escuela.
La hipótesis policial es que los tres niños (dos de ellos no son alumnos del colegio) se colaron por una banderola del frente y luego enfilaron a la cocina. Allí abrieron la heladera, sacaron un trozo de queso de 1 kg., cortaron un poco y lo tiraron al piso, al igual que unas manzanas. De otro mueble, retiraron cuatro paquetes de galletas de 1 kg., comieron un poco y molieron el resto.
No contentos, fueron hasta otro sector y se las arreglaron para sacar una tenaza y unas pinzas de un armario. Con esas herramientas, destrozaron la puerta de otro estante donde guardan elementos de Educación física, sacaron las 6 pelotas y abrieron otro armario. Después escaparon por el fondo, contó Patiño, quien agregó que el robo fue descubierto ayer por los porteros.
Tras la denuncia, policías de comisaría 14ta., al mando del subcomisario Mario Tejeda, localizaron a los presuntos autores y se toparon con que uno de ellos era alumno de la escuela y es el mismo que estuvo involucrado en los tres robos anteriores, dijeron las fuentes.
"En 2009 cometió un robo similar. El año pasado también entró dos veces y ahora otra vez hace los mismo. Solo le hacen daño a sus cosas. Tampoco lo puedo echar porque no puedo privarle el derecho de estudiar y vamos a ver si tenemos suerte con el pedido de las rejas (para la escuela)", señaló dolida la directora del colegio atacado.

