Si bien una médica dijo que una joven no tenía lesiones compatibles con ataques sexuales y sí otras, en distintas partes del cuerpo, que pueden estar vinculadas a situaciones de autoagresión, la Justicia encontró culpable a un metalúrico de 42 años por el delito de abuso sexual con acceso carnal contra su propia sobrina y lo condenó a 12 años de prisión efectiva.

Luego de la denuncia de la madre de la menor, el pasado 1 de febrero comenzó la investigación del caso. De allí se desprendió que entre los años 2014 y 2021 aproximadamente, el imputado abusó sexualmente en reiteradas ocasiones de su sobrina y ahijada, desde que ella tenía 8 a 15 años de edad (tiene 16 años actualmente). 

Según fuentes judiciales, la primera vez que ocurrieron los hechos fue en el 2014 aproximadamente, cuando la pequeña tenía 8 años de edad y en circunstancias en que el imputado se encontraba en su domicilio de Chimbas. En ese momento empezó a besar a la niña en distintas partes del cuerpo y luego la violó.

El último hecho fue en el 2021, cuando la damnificada tenía 15 años. El hombre se encontraba en el domicilio de la víctima y en esa ocasión la violó nuevamente.   Fueron varios los ataques sexuales del condenado contra su sobrina, en diferentes lugares y modalidades. Algunos de ellos, mostrando videos pornográficos a la menor. Además, el imputado amenazaba a la niña diciéndole que no dijera nada o que “se mataría y se escribiría su nombre en el brazo”.

Este martes se realizó el juicio de cesura y Fiscalía pidió 17 años de cárcel efectiva, sin embargo los jueces Diego Manuel Sanz, Eugenio Barbera (ha) y Matías Parrón decidieron condenar a 12 años de prisión al sujeto por el delito de abuso sexual con acceso arnal (reiterado) agravado por la guarda y corrupción de menores.