En apenas 3 días, un comerciante vivió un asalto y un dañino ataque a su mercado ubicado en una esquina de Rivadavia. En el primer hecho, 2 “motochorros” lo encañonaron junto a su hijo y unos 15 clientes, los obligaron a tirarse al piso y les sustrajeron unos 7.000 pesos. Y ayer, el negocio del hombre fue escenario de otro hecho de inseguridad: ladrones entraron por el frente y alcanzaron a sustraer una media res de vaca, 2 medias reses de cerdo y fiambres por un valor cercano a los 30.000 pesos, informó Diego García, el damnificado. Los malvivientes parece que se engolosinaron y cuando quisieron robar más mercadería, 2 de ellos fueron capturados por efectivos de la Comisaría 23ra, informaron en la Policía.

El local atacado se llama “Super Fresco”, venden carnes, fiambres y otras mercaderías y está ubicado desde hace 1 año y medio en la vereda Oeste de calle Cipolletti, al Norte de Sargento Cabral, en Rivadavia. García explicó que el primer trago amargo lo sufrió el último martes a las 13.30 cuando con su hijo atendían a unas 15 personas. Ese mediodía, 2 sujetos con cascos y armados con 3 pistolas entraron al negocio y amenazaron a todos para que se tiraran al piso. Las víctimas obedecieron y los delincuentes tomaron de 2 cajas registradoras con unos 7.000 pesos. Después, fugaron a bordo de una moto de gran cilindrada en la que se movilizaban, comentó el comerciante.

“Estuve trabajando en una mina para juntar el dinero y ponerme este negocio, con el objetivo de tener algo propio. Y en 3 días, ya me robaron 2 veces. Es de no creer”, comentó el hombre.

García siguió atendiendo normalmente tras el asalto y ayer a las 5 nuevamente lo atacaron, sólo que esta vez el blanco que eligieron los malvivientes fue su mercado. “No entiendo cómo estando tan iluminada la vereda se animaron a entrar. Además ésta es una esquina muy concurrida”, señaló el damnificado.

Al menos 2 sujetos llegaron a la entrada principal del comercio y violentaron la cerradura de la puerta. Una vez dentro, eligieron qué robar. En esa primera incursión se llevaron una media res de vaca, 2 de cerdo, unos 8.000 pesos en jamón crudo, 5 cajas con quesos cremosos, panceta y otros fiambres por un valor de 30.000 pesos. Al parecer, los delincuentes vieron la oportunidad de robar más cosas y volvieron al local, pero para ese momento alguien los vio y llamó al 911. Así fue como detuvieron a Fernando Jonathan “Mala Suerte” Flores (25) y a Jorge Luis Argüello (28) cuando robaban salames y otros producto del negocio, informaron fuentes policiales.

Además del robo de ayer, en la Seccional 23ra los investigarán para ver si tienen algún tipo de vinculación en el golpe del martes.

“Hace 1 año y medio que estoy acá y en apenas 8 meses ya me han robado 3 veces. En octubre del año pasado me asaltaron junto a mi hijo en el local y me robaron 60.000 pesos que eran para el pago de proveedores. Ahora esto. Estoy viendo qué hago, no quiero irme de acá, pero es duro seguir”, dijo García.