Que se inició sexualmente con ella en junio pasado. Que tuvieron alrededor de 5 encuentros. Y que esa situación aún le genera un conflicto, por tratarse de la mujer de su papá y la mamá de su media hermana. Según fuentes judiciales, esa parte medular en el relato del chico de 13 años, en Cámara Gesell, llevó al juez de Instrucción Martín Heredia Zaldo a imputarle el delito de corrupción de menores a la agente de Policía que ordenó detener el 24 de julio pasado.
El magistrado entendió que ese delito no excarcelable fue agravado por la guarda, pues todas las relaciones sexuales ocurrieron cuando el menor estaba al cuidado de la agente de Policía, precisaron las fuentes.
Por corrupción sexual se entiende que las prácticas concretadas con el menor tuvieron la suficiente entidad para torcer el sano sentido del sexo en el niño, precisaron.
En base a ese testimonio y a otras pruebas, el magistrado indagó a la mujer policía pero por consejo de su defensor, se abstuvo de declarar.
Ahora el titular del Cuarto Juzgado de Instrucción deberá resolver si procesa con prisión preventiva a la mujer policía, algo que parece probable luego del grave delito que le atribuyó.
El caso se conoció en la Policía el viernes 22 de julio último, cuando una prima grabó al menor contándoles a sus primos de las relaciones que mantenía con la pareja de su papá. Fue el propio padre del niño quien puso la denuncia.
La madre del chico dijo luego a este diario que la agente venía seduciendo a su hijo desde mayo. Y que le llamó la atención porque hasta entonces maltrataba al chico, igual que a la hora nena que ella tuvo con su ex.
En ese mes el niño se llevó varias materias en su escuela y la agente se ofreció a hacerle los resúmenes, le regalaba ropa o plata y hasta lo llevaba al colegio’, dijo la mujer, indignada.

