San Juan, 22 de octubre.- Tras el fallecimiento de Pedro Lozano de 51 años quien fue baleado por delincuentes que ingresaron en su vivienda de Capital para robar. Personal de Criminalística, de la División Homicidios junto al del Juzgado de Instrucción Nº4 y efectivos de la Seccional Segunda, realizaron esta mañana las primeras pericias en la vivienda ubicada en Telefóra Sánchez de Benavidez al 1165 este, Capital.
Luego de tomar las declaraciones con las pruebas aportadas por testigos y familia, el juez que instruye en la causa Atenágoras Vega habló con la prensa local y afirmó presuntamente dos sujetos le dieron “al menos tres disparos” en el rostro a la víctima.
“Comenzamos la investigación por un presunto robo en donde hubo una agresión muy fuerte con armas. La persona se encontraba heridas de arma de fuego, se le tomaron las primeras medidas de auxilio y en el trascurso fallece, por lo cual es un hecho grave”, expresó el magistrado.
Señaló que se determinaron los lugares del interior de la vivienda a los cuales habían ingresado los malvivientes para tomar Se determinaron los lugares en el interior. Allí se tomaron las primeras impresiones conforme a las declaraciones de las casi 20 personas que lo auxiliaron luego del hecho hasta que llegaron los efectivos policiales.
“No hay puertas forzadas, toda la dependencia está en orden, hay una limpieza muy importante salvo el lugar donde se encuentra una gran cantidad de tejido de la víctima pero la gran mancha de sangre está en el garaje, por lo que a primeras instancias creemos que fue ahí donde le dispararon y suponemos que habrían más de dos personas involucradas. Es una hipótesis de trabajo”, explicó Vega.
Destacó que había un monto importante que no supieron precisar de dinero sustraído y que los dos autos de la familia se encontraban en la casa aunque uno de ellos no tenía batería. Finalmente, el juez Atenágoras Vega afirmó que no se encontraron más disparos en el interior de la vivienda y que el resto de las presunciones y pruebas están por ser determinadas con el trascurso de la investigación.
Vecinos de Lozano, quienes quisieron resguardar su identidad, contaron a DIARIO DE CUYO ONLINE que nunca había sucedido algo así, que los sorprendió. Según trascendió, Pedro Lozano estaba casado y tenía cuatro hijos, dos de ellos aún vivían con él. Tenía un hijo estudiando Medicina en Córdoba y su mujer lo fue a visitar el fin de semana, aprovechando el cumpleaños de ella y el Día de la Madre. Se espera que ambos lleguen pasado el mediodía a la provincia.
