San Juan, 5 de agosto.- Miembros del Tiro Federal de Caucete denunciaron a cuatro gendarmes porque supuestamente actuaron de forma abusiva cuando les encontraron armas y municiones en controles vehiculares. El jefe de esa fuerza de seguridad, comandante mayor Alberto Fernando González, dijo en radio Colón desconocer los términos de la denuncia, pero aclaró que se debe cumplir con los requisitos para la tenencia y traslado de armas.



Sobre la denuncia González aseguró que “todavía, desde que tomé conocimiento a través de los medios, no recibí ninguna notificación al respecto”.


Por otra parte, explicó que “el uso de armas tiene dos características: la tenencia propiamente dicha y la portación. Para ambas categorías existen distintos requisitos para el traslado y las condiciones que tiene que tener el arma. En el caso de la gente que hace tiro deportivo, ellos cuentan con la cédula de legítimo usuario por la tenencia y por el transporte de esa arma hay que cumplir con ciertos requisitos. También está la tarjeta de consumo de munición y tiene un cupo para un determinado calibre y para un determinado tipo de arma”.