Buenos Aires, 6 de marzo.- El hermano del relacionista público Gaby Álvarez fue detenido acusado de liberar una banda de narcos que vendía pastillas de éxtasis en barrios de alto poder adquisitivo e intentaba traficar a España cocaína escondida en esquíes.
"Habían inventado un sistema artesanal. Fabricaban una suerte de plantillas para colocar debajo de los esquíes y ahí ponían la droga. Por cada esquí iba un kilo de cocaína. Tenían siete pares que iban a ser mandados a España. Es decir, que en este envío iban a mandar 14 kilos", contó este mediodía el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.
La primera etapa de la investigación, que comenzó hace unos seis meses, culminó ayer con diez allanamientos en Capital y uno en la zona Norte del Conurbano en los que fueron detenidos cinco argentinos y dos ciudadanos españoles.
Además, se secuestraron 24 kilos de cocaína (21 kilos fueron secuestrados en el departamento de Álvarez), precursores químicos y materia prima para fabricar alrededor de “40 a 50 mil pastillas de éxtasis”, informó Berni.
Según el funcionario, uno de los detenidos es Ariel Fernando Álvarez, hermano del famoso RR.PP, quien fue arrestado ayer junto a otro hombre, que según Berni, se apellida “Moschela y es dueño de una empresa de transporte muy importante”. Ambos ahora están a disposición de la jueza federal número 1 de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado.
“No sólo vendían droga en fiestas electrónicas sino que sus clientes eran gente adinerada de zona Norte y de Recoleta, Barrio Norte y Cañitas en la Capital. Además, de enviar la droga a España en los esquíes”, explicó Berni.
