Buenos Aires, 1 de noviembre.-El gobernador Daniel Scioli se dirigió hasta el hospital Ramón Carrillo en Ciudadela donde está internado Cáceres que fue intervenido quirúrgicamente del cerebro y se encuentra en grave estado.
El gobernador dijo que "lo que me dicen los médicos que atienden a Cáceres es que el estado del deportista es muy grave y que podría tener daños irreversibles, lamentablemente".
Scioli aseguró que "hoy los delincuentes están dispuestos a todo y nosotros desde el estado provincial, desde el estado de derecho también estamos dispuestos a todo para combatir fuertemente el delito día a día".
El automóvil en el que se movilizaban los delincuentes que balearon al ex futbolista Fernando Cáceres, fue encontrado a pocas cuadras de donde se cometió la agresión, informaron fuentes policiales.
El vehículo Fiat Siena gris utilizado por los agresores fue encontrado abandonado en una calle de la localidad de Ciudadela.
Una mujer que iba junto a Fernando Cáceres al momento del asalto y posterior agresión declaró ante el fiscal que investiga el hecho, informaron fuentes policiales. Según los investigadores, Cáceres estaba acompañado por una mujer que tras el hecho, se comunicó con su ex marido quien llegó al lugar al poco tiempo mientras daban aviso a la policía.
En la declaración la mujer testificó ante el fiscal que Cáceres la pasó a buscar por su casa ubicada en el partido de Merlo, después de algunos minutos, fueron interceptados por un automóvil Fiat Siena, que les cortó el camino.
También relató que del auto bajó un hombre armado y que sin mediar palabra le disparó, que ella estaba muy asustada y se comunicó a su ex marido que reside en Moreno, quien llegó al lugar en 15 minutos y llamó al 911. A los investigadores, que les resultaba al menos extraña la rapidez en la que llegó el hombre al lugar, ya que como mínimo lleva 30 minutos realizar ese trayecto. También prestaron declaración testimonial el ex marido de la acompañante de Cáceres y el representante del actual técnico de la reserva de Independiente.
